COACHING

Una herramienta de crecimiento personal y profesional

El coaching es una herramienta que ayuda a desarrollar el crecimiento personal y profesional con el fin de alcanzar objetivos, metas, la propia satisfacción y la del entorno de la persona que realiza esta terapia.

coachingLos constantes cambios sociales y laborales nos enfrentan permanentemente a nuevas situaciones a las que tenemos que dar respuesta. El coaching es una práctica emergente, que surge del reconocimiento de las dificultades y/o insuficiencias ante determinadas situaciones, ya sea a nivel personal (life coaching) o  las que exige el rol del directivo en las organizaciones, para poder responder adecuadamente a los desafíos que enfrenta (coaching organizacional).

Es ideal para ayudar a aquellas personas u organizaciones, que se sienten inhibidas o con dificultades en su desarrollo personal y/o profesional y que deseen adquirir una mayor libertad interior a través de una mejor comprensión tanto de su mundo interno, como de su entorno (pareja, familiar, social, laboral, organizacional). Busca, también, aumentar el bienestar y el gusto por vivir, trabajar y amar. Es mediante la superación de obstáculos inconscientes que contribuye a dar lugar a un aumento de libertad personal de actuar y de pensar, con una clara repercusión positiva en el entorno, en el logro de objetivos y en la mejora de la calidad de vida.

 

 

¿Cómo se desarrolla el proceso terapéutico?

  • El proceso en el que basa su práctica el coaching consta de los siguientes pasos, siendo el primero establecer los objetivos a alcanzar y tenerlos en claro durante todo el proceso. Este paso resulta esencial, ya que servirá de guía para la toma de decisiones.
  • Lo siguiente corresponde a la observación de nuevos y diferentes puntos de vista con el fin de evaluar y escoger cuáles son los mejores a fin de conseguir los objetivos deseados.
  • Es mediante la observación que se logra una “toma de consciencia” sobre las posibilidades de las cuales se dispone y del poder de elección, poniéndose de manifiesto que cada una ellas comporta diferentes consecuencias. El coach proporcionará recursos específicos para que la elección sea lo más consciente posible y la más efectiva.
  • Unos momentos más importantes una vez puesto de manifiesto toda la información, es el paso a la acción. El coach acompañará muy de cerca en este proceso con la finalidad de ayudar a sortear las dificultades que se presenten.
  • Durante el todo el proceso es fundamental cerciorarse, medir y evaluar si se va en la correcta dirección a fin de obtener los logros deseados.

Es un espacio convencional, planificado y confidencial, donde se facilitan nuevas lecturas y percepciones de las situaciones, se propicia la transformación permanente y se genera sabiduría.

 

En Clínica EOS, con nuestro servicio de coaching te acompañaremos y ayudaremos a descubrir y solucionar la verdadera dinámica de una determinada situación o problema, sus raíces y los factores para su solución.

 

Te acompañaremos en:

  • Coaching personal
  •  VIPs y Celebrities
  • Life coaching
  • Coaching empresarial
  • Coaching ejecutivo
  • Coaching de equipos

Testimonios