Psicología

La importancia de esta disciplinacerebro

La psicología es la ciencia que estudia los diferentes aspectos de la conducta y los procesos mentales humanos en sus diferentes dimensiones: la cognitiva, la afectiva y la conductual. Su alcance puede ser tanto a nivel individual como social.

Estudia el funcionamiento del cerebro e indaga más concretamente en aspectos tales como la exploración de la percepción, la atención, la motivación, la emoción, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia o el inconsciente.

Tiene como objetivo la solución de problemas prácticos a través de la aplicación de los conocimientos producidos por sus diferentes corrientes psicológicas. Va en constante evolución de acuerdo al desarrollo y necesidades de las sociedades.

 

¿Cómo entendemos la psicología en Clínica EOS?

Un concepto central en esta disciplina y que representa la praxis de la Clínica EOS es el de consciencia, definiéndose como la capacidad del sujeto para percibirse a sí mismo. Poseemos consciencia cuando sabemos lo que está pasando en nuestro Yo, en nuestro mundo interior, reflejo en parte, de nuestra percepción del exterior.

Creemos que la psicología debe explicar el porqué de las acciones de los individuos, los efectos de las experiencias que tienen y qué es lo que condiciona su vida. Por otro lado sabemos que cada ser humano es único e irrepetible y que cuenta con una herramienta como método de sanación, la capacidad que tiene cada persona de reflexionar sobre sí misma, por lo que profundizando de forma positiva en su mundo interior, se crea un entorno adecuado para la introspección a partir del diálogo asertivo con él mismo y con el terapeuta.

 

Ramas en la psicología

Existen diferentes ramas dentro de la psicología, la clínica, la social, la experimental y la laboral. La rama que desarrollamos en la Clínica EOS es la psicología clínica, que es la que se encarga de ayudar y dar apoyo a aquellas personas que tienen dificultades en su vida como consecuencia de una amplia variedad de factores.

Corrientes psicológicas

Además de campos  existen muchas corrientes psicológicas, como mencionamos anteriormente, cada una de ellas con sus propios métodos. Las más destacadas son el psicoanálisis, la cognitivo conductual, la Gestalt y la humanista, todas ellas desarrolladas en la Clínica EOS por diferentes profesionales altamente cualificados.

Terapias de Psicología

Psicoanalisis

psicoanalisis1

Coaching y Consulting

hombreescalando

Psicodrama

psicodrama1

EMDR

emdr1

Grupos Terapéuticos

grupos-terapeuticos

Coaching y Mentoring educativo

coaching-y-mentoring1

Terapia cognitiva coductual

terapia-cognitival-conductual-1

Gestalt

sendero y mar

Mediación

mediacion