Terapias

Psiquiatria

La psiquiatría (del griego psiqué, alma, e iatréia, curación) es la rama de la medicina dedicada al estudio de los trastornos mentales con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.

Psicología

Es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales de los individuos. Explora en la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente. La psicología emplea procedimientos para analizar el comportamiento…

Terapia Corporal

Es trabajar de manera consciente el cuerpo
Yoga dinámico: Facilita flexibilidad, concentración y fortaleza. Crea integridad física, mental y energética.
Meditación: Contacta con el silencio y la quietud aparente.
Consciencia corporal y organización postural: Libera tensiones, amplia el rango de movimiento y mejora la postura.

Terapias Grupales

La dinámica de esta psicoterapia genera en sus asistentes, intensas experiencias de encuentro consigo mismos y con los demás. Se vive de forma directa el hecho de que algunos de sus integrantes hayan logrado mejorar, por lo que el mensaje que se trasmite es muy claro, existe la posibilidad de sanar. La figura de nuestros terapeutas es fundamental, ya que gracias a su amplia experiencia y a la utilización de diferentes técnicas, dan apoyo ejerciendo el rol de moderadores, desde la neutralidad y la profesionalidad.