Taller de Sueños

Teoría, análisis e interpretación

 “Un sueño no es otra cosa que un cumplimiento de deseo…por consecuencia, el análisis e interpretación del sueño es una vía regia para el conocimiento del inconsciente.” (S. Freud)

Responsable coordinador: Oscar Lakiszyk

oscar Contenido del taller

  • El sueño como cumplimiento de deseo
  • La desfiguración onírica
  • El material y las fuentes del sueño
  • El trabajo del sueño
  • Psicología de los procesos oníricos
  • Análisis e interpretación de sueños

Fechas: recomendamos llamar para consultar la disponibilidad.

Lugar: Clínica EOS (plazas limitadas)

Inversión: 50€  o  40 € (por persona) para grupos o si vienes con alguien

“Puedo ser un soñador, pero no soy el único…” (J. Lennon)

Descripción

Cuando soñamos somos más “nosotros mismos” que cuando estamos despiertos.

“Cada sueño que dejas atrás, es una parte de tu futuro que dejas morir…” (S. Jobs)

En todas las culturas y épocas, los sueños han captado la atención de las personas. Este misterioso y fascinante mundo constituye una puerta abierta a un valioso contenido personal en donde se entremezclan deseos, creencias, vivencias presentes, recuerdos, miedos y emociones.

“Una palabra puede servir para decir lo que sea, no hay ni un sueño ni un olvido que no sean juego de palabras…” (J. Lacan)

Los sueños son personales y únicos, y son una valiosa herramienta de autoconocimiento si sabemos cómo trabajarlos. Si bien es cierto que hay símbolos que pueden ser comunes a todas las personas, la mayoría de ellos son utilizados por cada uno de manera distinta.

“La posibilidad de realizar un sueño, hace que la vida sea interesante. Nunca desistas de tus sueños, sigue las señales…” (P. Coelho)

Los sueños son transmisores de un mensaje existencial, único e irrepetible, que hacen consciente lo inconsciente, nos vincula con nuestro verdadero deseo y nos confrontan  con aspectos propios. Por esta razón, sólo el propio soñador puede descifrar su mensaje.

El sueño es un estado de conciencia extraordinario que puede convertirse en un aliado para nuestro crecimiento y bienestar, así como aportar sentido y profundidad a nuestra vida.

Es cada soñador quien tiene la última palabra sobre lo que su sueño puede significar. Por eso este taller está pensado como un trabajo grupal que aporte significación a cuestiones personales y favorecer que las personas participantes experimenten un  crecimiento sustancial, gracias al conocimiento, análisis e interpretación de los sueños.

“Considero más valiente al que conquista sus deseos, sus sueños… que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo. (Aristóteles)

En este taller haremos un recorrido por los conceptos más relevantes vinculados con los sueños  como así también análisis e interpretación de sueños de participantes.