Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Sesiones Clínicas: Trastorno Límite de la Personalidad

jueves, febrero 2, 2017 @ 8:00 pm - 9:30 pm UTC+0

 

Clínica EOS se complace en invitaros a la nueva sesión clínica coordinada por el Lic. Oscar Lakiszyk.

¿En qué consisten las Sesiones Clínicas?

Las Sesiones Clínicas consisten en exposiciones detalladas de casos, del abordaje de una temática de trabajo o tratamiento psicoterapéutico en particular, que puedan tener un interés práctico para los profesionales de la salud mental. Articulan teoría y práctica, siendo de carácter breve, con una duración de hora y media, incluyen la exposición del caso y el posterior coloquio con los asistentes.

Desde Clínica EOS ofrecemos a profesionales, estudiantes, público en general, una propuesta de formación continua en Psicología Clínica y Psicoterapia. Donde presentaremos sesiones sobre casos o temáticas de adultos, psicoterapia con niños, adolescentes, familia o pareja, conferencias, clases teóricas y prácticas, debates y/o supervisiones.

Sobre esta sesión

En esta sesión se presentará un caso clínico sobre un individuo que ha sufrido a lo largo de su infancia y adolescencia diferentes patologías desde TDH (trastorno por déficit de atención), pasando por TLP (trastorno límite de la personalidad) y que más tarde degeneró en una drogodependencia. Los profesionales que le brindaron tratamiento diagnosticaron con diferentes “rótulos” lo que le ocurría, pero nadie hizo especial hincapié en que sus problemas comenzaron a manifestarse un tiempo más tarde de la traumática separación de sus padres.

Se articularán aspectos de la historia evolutiva de la persona y aspectos teóricos recomendables para este tipo de paciente, poniendo especial énfasis en el significado de la relación de ayuda, no el hecho de diagnosticar. En que la persona sea consciente que la función del terapeuta es escucharle y devolverle un sentido particular a su historia, para que pueda apropiarse de la misma y transformarla positivamente.

En líneas generales, el objetivo de esta sesión clínica es ofrecer dicho material para intercambiar impresiones acerca de cómo ayudar a un adulto que no ha podido ser niño, debido a las dificultades de su entorno y a la enorme discapacidad parental para contenerle. Y en ese sentido, qué tipo de explicaciones adaptadas a su etapa vital se le pueden proporcionar y cómo gestionar la contratransferencia.

 

La ponencia estará a cargo de la Lic. María belén Diéguez Sánchez, psicóloga clínica y del Lic. Oscar Lakisyk, psicólogo clínico.

Día: jueves 2 de febrero a las 20hs.

Confirmar asistencia rellenando el formulario

Calle Santiago Rusiñol, 2, 08172. Sant Cugat del Vallès

 

 

Organizador

Teléfono:
932937945

Lugar

Clinica EOS
Calle Santiago Rusiñol, 2
Sant Cugat del Valles, barcelona 08192 España
+ Google Map
Teléfono:
932937945
Página Web:
clinicaeos.com

Search

+