Ana-Garcia

Prof. Ana Garcia Herrero

Sobre Prof. Ana Garcia Herrero

Para mí vivir es un continuo aprendizaje, donde tan importante es aprender como enseñar. Por eso la vida me ha llevado al sitio en el que más disfruto: la docencia. Aquí he comprendido que tan importantes son los estudiantes como el profesor y, por tanto, todos somos alumnos-maestros. Todos mis alumnos, ya sean padres, profesores, discípulos o hijos despiertan mi curiosidad, mis ganas de aprender cada día, mi deseo de contribuir a su crecimiento personal y académico. Me maravillo con el brillo de sus ojos cuando descubren que tienen un potencial inmenso y que eso les permite elegir, decidir y actuar para avanzar.

Me gusta trabajar desde el autoconocimiento porque desde ese lugar tomamos conciencia, somos responsables de nuestras decisiones y nos hacemos dueños de nuestras elecciones.

Tanto el coaching como el mentoring son efectivos a la hora de desarrollar personas, pero utilizo todo aquello que poseo y que voy incorporando a mi particular caja de herramientas: la inteligencia emocional, las nuevas tecnologías, diferentes metodologías de enseñanza-aprendizaje… lo que sea para conseguir ese destello ocular tan emocionante.

Mi pasión es la educación.
Mi deseo es contribuir a su mejora trabajando con todos los implicados en el
proceso educativo: alumnos, padres y profesores.
Mi formación y mi experiencia profesional son una amalgama de varias áreas de
conocimiento y experiencia profesional.
Soy Licenciada en Comercio Internacional por la Universidad de Plymouth y en Administración de Empresas Tecnológicas por La Salle URL.
Tras varios años de experiencia profesional como Product Manager en diversas empresas, decido entrar en el mundo de la docencia en el que llevo nueve años de incesante satisfacción.
En ese tiempo he tenido la oportunidad de experimentar otras formas de enseñar y aprender con mis alumnos. Cada día busco que ellos brillen con luz propia.
Me interesa todo lo relacionado con la educación, el desarrollo y el empoderamiento de las personas, la motivación, la inteligencia emocional, y, por eso, desde 2014 realizo las siguientes formaciones:

2016 –
Iniciació a la Metodologia Flipped Classroom.
Institut de Ciències de l’Educació, UAB
2 0 15 –
Coaching Educativo
– Programa TREVA Técnicas de Relajación Vivencial Aplicadas al Aula
-Institut de Ciències de l’Educació, Universitat de Barcelona.

Des de 2014
Formación en Educar Empoderando con Carlos González autor del libro ‘Veintitres maestros de corazón’ y de la película ‘Entre maestros’.
20 14
Máster en Coaching Estructural®. CEFOC, Barcelona
-Better Leader, Richer Life ,University of Pennsylvania
– Leaders of Learning, Harvard EdX
-On Strategy: What Managers can learn from Great Philosophers ,École Central de Paris.
– Innovación Educativa Aplicada. Universidad Politécnica de Madrid

20 13
– Educación Digital del Futuro. E-learning.
Universidad Carlos III, Madrid
La mirada de Educar Empoderando me ha mostrado que es esencial
enseñar y aprender desde el autoconocimiento.
Sólo así podremos ser maestros desde la sabiduría del corazón.

Sobre Ana Garcia

Coach Educativo
Coach

Nombre (requerido)

Teléfono

Correo electrónico (requerido)

Mensaje